Como parte de esta nueva etapa, también se anunció el arranque del programa “Escuadrones de la Limpieza”, conformado por 30 trabajadores operativos que realizarán labores de limpieza, bacheo en frío, hidrolavado, eliminación de grafiti, recolección de basura y mantenimiento de áreas verdes. Estos escuadrones estarán distribuidos en once comunidades del municipio, iniciando con las comunidades Centro y Alameda, mientras que en dos meses se prevé la habilitación del resto.
La presidenta municipal destacó que “Limpia Guadalajara” es uno de los programas más ambiciosos de su administración. Su primera fase comenzó en diciembre pasado con la recuperación del servicio de recolección de basura domiciliaria, revirtiendo la concesión a Caabsa tras 30 años.